Redes sociales (no, no hablo de la película)

Publicado: 29/10/2010 en Redes Sociales, Tecnología

Últimamente el uso de las redes sociales esta en pleno apogeo, tanto niños  como grandes estamos registrados en alguna, de punta a punta del mundo: Facebook, Twitter o Tuenti, en España,  nos quitan horas y días  de nuestras vidas frente a un monitor de ordenador o unas pequeñas pulgadas conectadas con tarifa plana a Internet, pero…¿De verdad son tan  malas como dicen?, ¿De verdad nos quitan nuestra privacidad? ¿De verdad nuestra vida se convierte en un gran hermano?…

¿No podemos controlarlo? Yo pienso que si.Uso Twitter (microblog generalmente en “tiempo real”) desde hace bastante tiempo y con un teléfono Android conectado 24h a Internet, y sin embargo no siento que he perdido mi intimidad por el simple echo de que yo controlo lo que escribo. Se que si estoy en casa un tweet con geolocalización no es la mejor idea, se que si bajo a tomar café ponerlo tal vez ayude a algún despistado a saber el plan de la tarde ¿o no? Digamos que controlo  cuando yo quiero estar controlado.

 

Esas fotos, esas fotos comprometedoras…No me olvido de vosotras! Tuenti y Facebook, ya no tenemos que preguntar a nuestro amigo que hizo ayer por la noche, simplemente con tres clicks tendremos toda la noche en fotografías (incluso si es atrevido…en vídeo) pero…¿que más me da a mí saber que hizo mi amigo ayer.¿Tal vez me mintió y me dijo que estaba en casa y su casa se convirtió en una gran fiesta ¿A la que yo no estaba invitado? Plantearlo de esta forma, si te miente ¿ de verdad es tu amigo? ¿Que quieres ocultar?.

Basándonos en la teoría de George Loewenstein

Nuestro sistema de procesamiento de información tiene mucho que ver con dónde dirige nuestra mente la atención. Si hay vacío, nuestra mente busca completarlo

Si, si nos dedicamos a espiar a nuestros amigos en lugar de usar las redes sociales para divertirnos comentado las fotos de la fiesta del sábado tenemos un problema, hora de buscar un hobby.

Responder

