Tutorial: VNC PC a teléfono ANDROID para novatos.

Publicado: 09/11/2010 en Android, Tecnología, Tutoriales

Bueno, esta tarde estaba aburrido y puesto que tengo que salir al balcón a echarme los pitillos, aveces el reproductor de música pone canciones que no son adecuadas y es un follón tener que entrar, para estos casos (y muuuchos más) podemos usar VNC.

¿Que es VNC?

VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual nos permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto. VNC no impone restricciones en el sistema operativo del ordenador servidor con respecto al del cliente: es posible compartir la pantalla de una máquina con cualquier sistema operativo que soporte VNC conectándose desde otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado. (vía wikipedia)

¿Que puedo hacer con VNC?

Gracias a este software podrás ver la pantalla de tu ordenador (da igual que uses Mac, Windows o Linux)  en tu teléfono Android ( o Psp, iPhone,Tab..) además de contolar el ratón y el teclado desde,por ejemplo,tu sofá .

¿Que necesito?

Para este tutorial necesitaras:

  1. Telefono Android (tambien podrás usar PSP, iPhone…..pero tendrás que usar otro software, pero la esencia es la misma)
  2. Software:  Real VNC esta muy bien, además es gratuito y multiplataforma, yo os lo recomiendo bastante. (descargar en link )
  3. Software para el teléfono: RemoteVNC esta es gratuita con una barra de publicidad pero funciona la mar de bien, también esta la completa de pago sin la barra de publicidad, aunque hay miles de APP así en él market (esta la bajáis o desde el link, desde el QR o buscándola en el Market , si tenéis otro gadget, buscar alguno adecuado en google.
  4. Red Wifi

¿Y ahora que hago?

  1. Instala el programa en tu ordenador, una vez instalado en el dock pincha su icono y en la pestaña authentication selecciona VNC password authentication y el botón configure, inserta una contraseña dos veces (la misma).
  2. Ahora en el teléfono conectate a la red en la que esté el ordenador (da igual que el esté por cable, mientras valla al mismo modem/router que te sirva la wifi al teléfono) y abre la app RemoteVNC
  3. Dentro de la aplicación selecciona opciones> add e introduce:

Host: La IP de tu PC (la podrás ver pasando en el ordenador el ratón sin pinchar por el icono de VNC SERVER (sera del tipo 192.168…..)

Port: ni lo toques, debe ser  5900.

Password: es la contraseña que introdujiste en el punto 1

  1. Nada  más, ahora pulsa atrás y se quedara guardado, saldrá la IP de tu ordenador en la pantalla principal, pulsarla y MAGIA.

Esta captura no es mía, la he encontrado en Internet ya que no he logrado sacar una con mi teléfono

Suerte androides!

 

Anuncios
comentarios
  1. XXFURIUSXX dice:

    Gracias me a servido mucho ^^

  2. Fernando dice:

    Perfecto, muchas gracias.

  3. Joey dice:

    cuando quiero ingresar a mi IP me aparece ” java.io.IOException ” que esto ? que hago ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s