Hoy les hablaré de…Dropbox!

Publicado: 17/11/2011 en Tecnología

Bueno, ahora que esta tan de moda la ‘nube‘ con la reciente salida de iCloud por parte de Apple  les voy a hablar Dropbox.  Según Wikipedia:

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

Según yo, es imprescindible. Les pongo un pequeño ejemplo de como lo uso diariamente. Desde mi ordenador sobre mesa (Windows) creo un documento con las prácticas a medio hacer para la universidad, pero se me hace tarde y  no tengo tiempo para pasarlo a un pendrive  ¡ Un segundo ! mi carpeta ‘universidad’ esta asociada a dropbox por lo que todos los documentos que guarde en ella estarán disponible inmediatamente en la misma carpeta en mi portátil ( OSX Lion )… pero ¡Cachís! no tengo batería en él…No pasa nada, abro la aplicación para Android ( o iOS) y allí está, mi flamante documento esperando para ser gestionado.

Y todo eso GRATIS, al registrarnos tenemos 2GB por la cara, y si vamos invitando amigos (250mb por cada uno de ellos) podemos juntarnos con hasta 8GB free, además poder crear carpetas compartidas entre los que queramos (útil para grupos de trabajo).  También cuenta con modalidades de pago, pero eso ya lo podéis ver detenidamente aqui.

Dejo mi enlace para registrarse, por si queréis hacerme un favor: http://db.tt/cMegAy0 , aunque también dejo el enlace a su web oficial, por si no queréis.

Enlace: Dropbox (sin referido) , y aqui con referido.

Responder

